¡Visita nuestras redes sociales!

Prensa y últimas noticias

Quienes-somos-feafes

¿Qué es FEAFES?

FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL es una entidad sin ánimo de lucro considerada de interés social, declarada de utilidad pública, que se constituyó en 1992 con el objetivo de favorecer la adopción de medidas que contribuyan a la recuperación y a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental y la de sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo creado en torno a la salud mental. En la actualidad está integrada por 17 asociaciones.

Asesoría jurídica para socios

Este servicio ofrecido por FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL está disponible para las personas con problemas de salud mental, así como sus amigos y allegados.

Apoyamos e informamos sobre:

  1. Materia laboral.
  2. Prestaciones y seguridad social.
  3. Materia civil y penal relacionadas a la enfermedad mental.
  4. Procedimientos de incapacitación, tutela, curatela, guarda de hecho y cuestiones sucesorias.

cell-phone-calling-man-1236740
calendario-eventos-feafes

Calendario de eventos

Desde la federación promocionamos eventos, cursos y concursos relacionados con el bienestar para las personas afectadas con problemas de salud mental.

Ponemos a disposición de todos los usuarios de la web este calendario dónde podrá ver los próximos eventos sobre salud mental en nuestro territorio.

Observatorio

Banner-observatorio-feafes

El Observatorio de la Salud Mental de Andalucía nace a propuesta de nuestra Federación con el objeto de asesorar al colectivo de las personas con problemas de salud mental y sus familiares, así como promover y coordinar la información sobre la situación de la salud mental en nuestra comunidad.

1 de cada 4

La estrategia “1decada4” es una iniciativa intersectorial que se gestiona a través del Grupo de Sensibilización del PISMA, compuesto por representantes de nuestra Federación FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL, la Federación En Primera Persona, profesionales del Servicio Andaluz de Salud, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental y la Escuela Andaluza de Salud Pública.