¡Visita nuestras redes sociales!
Huelva acoge un innovador curso sobre salud mental basado en la experiencia personal en los procesos de recuperación.
Featured

Huelva acoge un innovador curso sobre salud mental basado en la experiencia personal en los procesos de recuperación.

La Federación Andaluza de  Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Andalucía Salud Mental) ha organizado junto a la Asociación FEAFES HUELVA, un curso del Modelo de empoderamiento y ayuda mutua en salud mental denominado PROSPECT, este modelo es una iniciativa de formación que abre nuevas perspectivas a individuos que tengan un contacto directo con los problemas de salud mental, bien sean las propias personas con experiencia propia, sus familiares y personas allegadas o la red de profesionales de la salud y atención social. El objetivo es el de sentar las bases para la recuperación e integración social de las personas con enfermedad mental.

El curso, se celebró en la Fundación Cajasol de Huelva durante los días 6, 7 y 8 de junio, y estuvo marcado por un alto carácter innovador, recoge buenas prácticas de todos los países europeos implicados, y está destinado a todas aquellas personas en contacto con la enfermedad mental, bien sea porque viven con ella, porque son familiares o amigos, o porque son profesionales vinculados, de uno u otro modo, con la enfermedad mental.

El curso está destinado a  personas con problemas de salud mental, familiares, amigos, y técnicos  de las asociaciones que tengan cualidades que puedan facilitar la implantación del programa en su asociación. Este programa de formación no es sobre conceptos o información de temas de salud mental, se basa en ayudar a los profesionales a utilizar estrategias efectivas para trabajar con familias y usuarios, pretendemos trabajar con la enfermedad mental desde múltiples perspectivas e implicarse en estrategias de trabajo basadas en la colaboración.

El contenido del programa está diseñado para reforzar áreas que, a menudo, son excluidas en los programas de formación.

Este curso se enmarca dentro del Plan de Comunicación y Formación  que la Federación puso en marcha hace diez años. Esta jornada de formación se celebra gracias a la colaboración de FEAFES HUELVA, LA Fundación Cajasol, y se desarrolla dentro del programa de formación anual de FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL que es financiado por el Servicio Andaluz de Salud y la colaboración de FAISEM.

VER álbum de fotos