¡Visita nuestras redes sociales!

slider01
El Servicio de Asesoramiento Jurídico es un servicio que ofrece la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, con la finalidad de facilitar información y asesoramiento jurídico y social sobre cuantas cuestiones surjan sobre la protección y cuidado de una persona con enfermedad mental grave.

Está dirigido a las personas con enfermedad mental así como a sus familias, amigos y allegados.

El Gabinete jurídico ofrece asesoramiento en:

1.      Informar sobre los recursos y prestaciones de carácter social, sanitario y de atención a la dependencia existentes en Andalucía para las personas con enfermedad mental, así como de los procedimientos y requisitos para acceder a ellos en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

2.      Informar, asesorar y orientar legalmente en materia derechos humanos, y todas las áreas del derecho vinculadas a las personas con penal, civil, social, administrativo y laboral.

3.      Facilitar la  integración y empoderamiento de la mujer con enfermedad mental a través de la información y el asesoramiento jurídico. Actuar como cauce de canalización de posibles denuncias de vulneración de derechos que contengan una doble discriminación de género y por razón de la enfermedad mental.

4.      Promover y facilitar la interlocución y coordinación con los profesionales de la justicia y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, participando en foros, comisiones y reuniones en representación del colectivo y en acciones formativas dirigidas a estos colectivos.

5.      Fortalecer la estructura de la Federación, formando y asesorando jurídicamente al personal técnico, a los Órganos de Gobierno de las asociaciones y a las personas con enfermedad mental.

El servicio se atiende de forma personal, telefónica o por correo electrónico, siempre con cita previa, por vía telefónica llamando al 954626623 o a través del siguiente formulario: