¡Visita nuestras redes sociales!
La salud mental en Andalucía se tiñe de color para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental.
Featured

La salud mental en Andalucía se tiñe de color para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental.

El domingo 1 de octubre el Parque del alamillo de la capital hispalense se cubrió de color para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental  y el vigesimoquinto aniversario de la Federación  andaluza. Entre las actividades programadas destaca la I Carrera solidaria “¡Coloréate! Somos iguales” a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia las personas afectadas por un problema de Salud Mental.

La salida con más de 700 corredores fue a las 11 horas desde el Cortijo del Parque del Alamillo, los asistentes disfrutaron de una carrera-marcha deportiva no competitiva de 4,5 kilómetros de circuito repartido en zonas, llamadas “FEAFES Color Zones”, en el que se combinan integración, deporte y mucha diversión para toda la familia.

VIDEO DE LA SALIDA

Paralelamente a la marcha, había organizada actividades de Biodanza, y una gran fiesta final con  LOS TOREROS MUERTOS que han colaborado con la Federación en este día tan especial.

Queremos agradecer la colaboración del Parque de Alamillo, a la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de la Consejería de Fomento y Vivienda que tan amablemente han cedido sus instalaciones, la Consejería de Turismo y Deporte y las colaboración de Autobuses Thussam, Diario de Sevilla, Real Betis Balompié, Grupo Integra, Clece Social, Pampling, Fundación Cruzcampo, Munich, Sprinter, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental o la Fundación Coviran.

 

Queremos destacar la ayuda de María Pérez Sánchez, alumna de Enfermería, que ha coordinado  a medio centenar de voluntarios, para ayudar a la organización del evento A todos ellos, jóvenes, sensibles e implicados con la salud mental, muchas gracias por  haber contribuido a que la carrera fuera un éxito.

Esta actividad está enmarcada dentro del convenio de colaboración de FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL con el Servicio Andaluza de Salud y FAISEM.

VER ÁLBUM FOTOS