¡Visita nuestras redes sociales!
Pozoblanco acoge una nueva edición de PORSPECT
Featured

Pozoblanco acoge una nueva edición de PORSPECT

Desde hoy y hasta el próximo 18 de mayo, el Hospital comarcal del Valle de los Pedroches, acoge un curso organizado por FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL, junto a la Asociación AFEMVAP. Este curso del Modelo de empoderamiento y ayuda mutua en salud mental denominado “PROSPECT”, se organiza con motivo del Día Internacional de la Familia, reflejando con ello la importancia que el movimiento asociativo de salud mental le otorga a la familia como unidad básica de recuperación, y está dirigido a instruir a personas con enfermedad mental, técnicos de los dispositivos de salud mental y familiares y amigos del colectivo.

Los programas de formación PROSPECT son fruto de varios años de trabajo e investigación de la EUFAMI (Federación Europea de Asociaciones de Familiares), en estrecha colaboración con entidades especializadas en formación y empoderamiento, y 16 organizaciones de 12 países europeos, entre ellas, FEAFES, la Confederación que agrupa en España a familiares y personas con Enfermedad Mental.

Marcados por un alto carácter innovador, recoge buenas prácticas de todos los países implicados, y está destinado a todas aquellas personas en contacto con la enfermedad mental, bien sea porque viven con ella, porque son familiares o amigos, o porque son profesionales vinculados, de uno u otro modo, con la enfermedad mental.

La filosofía que impregna este programa de formación es romper el círculo de aislamiento social de las personas afectadas, despertando las habilidades necesarias para saber convivir con la enfermedad mental y recuperar la calidad de vida.

Durante estos días se harán tres programas de formación, específicamente destinados a los diferentes grupos:

Personas con enfermedad mental cuyo objetivo es sentar o reforzar las bases para la recuperación e integración social. Permite a las personas con una enfermedad mental mejorar por si mismas su calidad de vida, favoreciendo su inserción social y laboral.
Para Profesionales en el cual se analizarán las barreras en la comunicación y los diferentes modos de superarlas. Se trabajará con el profesional como capacitador y facilitador del ejercicio pleno de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias, contradicciones, dilemas, planes de acción, etc.
Y el de Familiares y amigos de personas con enfermedad mental con el que se pretende favorecer la recuperación de la confianza en uno mismo. Permitirá a los allegados de una persona con enfermedad mental reconocer y aprovechar los recursos internos y externos de que dispone para mejorar su calidad de vida.

Esta formación se celebra gracias a la colaboración de la asociación AFEMVAP, dentro del programa de formación anual de FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL, que es financiado por el Servicio Andaluz de Salud y con la colaboración de FAISEM.

DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO