¡Visita nuestras redes sociales!
ASAENES pide el cierre y traslado de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental del San Lázaro
Featured

ASAENES pide el cierre y traslado de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental del San Lázaro

SAENES Salud Mental Sevilla ha puesto en marcha una campaña para pedir al Servicio Andaluz de Salud el cierre y traslado de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental del Hospital San Lázaro (Sevilla). La asociación denuncia la escasez de recursos y las malas condiciones que tienen las personas con problemas de salud mental que son atendidas en este centro de salud.

Para ello, bajo el hashtag #30añosYNiUnoMás, ASAENES ha iniciado una petición dirigida al Servicio Andaluz de Salud en Change.org para recaudar firmas que apoyen el cierre de esta unidad.

Además, la entidad ha elaborado un vídeo en el que se explica en detalle el por qué de su :

La asociación explica que “hace más de 30 años que se realizó el traslado, de forma provisional, de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental del Hospital Universitario Virgen del Rocío a las instalaciones del Hospital San Lázaro. Una medida que en ningún momento pudo dar una respuesta adecuada a la situación de escasez de dispositivos, malas condiciones de los existentes y el acceso inadecuado para el tratamiento de las personas con problemas de salud mental adscritos a esta área hospitalaria de Sevilla”.

ASAENES denuncia que la situación de esta unidad “es insostenible e injustificable, tanto por criterios terapéuticos para la adecuada atención de las personas con problemas de salud mental, como por justicia social y dignidad. Los pacientes ingresados en esta unidad no tienen intimidad, deben convivir en habitaciones de tres camas, sin un espacio al aire libre para su esparcimiento, sin terapias ocupacionales que ayuden a su rehabilitación y sin una unidad de urgencias en la que puedan ser atendidos si así lo necesitan”.

INFORMA SALUD MENTAL ESPAÑA