¡Visita nuestras redes sociales!
El Comité de personas con enfermedad mental de FEAFES-Andalucía se consolida y elige su representante para dar voz al colectivo
Featured

El Comité de personas con enfermedad mental de FEAFES-Andalucía se consolida y elige su representante para dar voz al colectivo

Los miembros del Comité de personas con enfermedad mental de Andalucía se ha reunido en el albergue Inturjoven de Sevilla en la jornada del lunes 12 de mayo para designar a la persona que le dará voz a este colectivo y de los suplentes que se convertirán en embajadores de la salud mental en Andalucía y representarán a la Federación a nivel nacional participando en el Comité de laConfederación FEAFES. Las personas que han salido elegidas han sido, Manuel Movilla Movilla (Huelva) como Portavoz Andaluza del Comité de Personas con Enfermedad Mental, suplente Miguel Ángel López Encinas (Pozoblanco, Córdoba) y como representantes de Andalucía en la Confederación estarán como titular Juan Ángel de la Morena (Bailén, Jaén) y Antonio Manuel Lucena (Algeciras, Cádiz)

FEAFES-Andalucía tiene entre sus objetivos prioritarios lograr la integración total de las personas afectadas por un problema de salud mental en las actuaciones del movimiento asociativo FEAFES, otorgándoles un papel más activo y de relevancia dentro la vida de la federación  y mostrando a la sociedad andaluza que desde la unión de las personas que están afectadas por el problema de salud mental y el entorno que le rodea y le apoya, es como realmente se puede avanzar hacia la recuperación de las personas. Se trata de lograr el trabajo en red contando con la voz y opinión del colectivo de personas afectadas.

Esta iniciativa surge y es impulsada desde la Confederación Española FEAFES que ya  contaba desde el año 2010 con un comité de usuarios integrado por miembros de las asociaciones federadas de las distintas comunidades autónomas. En esta línea se siguió trabajando para que la estructura asociativa nacional tuviera su reflejo a nivel regional formando los comités autonómicos.

Dentro del orden del día, además de la elección del representante, los integrantes del Comité propusieron ideas de actividades para desarrollar dentro del plan anual de FEAFES-Andalucía. También dedicamos parte de la Jornada a debatir sobre la reforma de Código que Penal que está llevando a cabo el Ministerio de Justicia y que afecta tan cruelmente a las personas con problemas de Salud Mental.

El principal objetivo del comité es dar voz a las personas con problemas de salud mental de Andalucía y defender su participación en todos los ámbitos de la vida en la comunidad. Se trata de que participen en la toma de decisiones sobre los temas que les afectan como las líneas de trabajo, criterios de actuación, autogestión y acciones de lucha contra el estigma y promoción de la sensibilización.

Al acto a asistirán, entre otros, Gonzalo Rivas, Director General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Eleuteria Ramírez, Delegada de FAISEM en Sevilla y Concha Cueva, Presidenta de FEAFES-Andalucía.