¡Visita nuestras redes sociales!
Granada acoge la 2ª jornada de buenas prácticas en Salud Mental.
Featured

Granada acoge la 2ª jornada de buenas prácticas en Salud Mental.

FEAFES-Andalucía Salud Mental, gracias al patrocinio de Janssen, organiza la segunda  Jornada sobre Buenas Prácticas en Salud Mental “Compartiendo Experiencias Positivas” este viernes en la Escuela Andaluza de Salud Pública, en Granada.

El objetivo de esta Jornada es visualizar iniciativas que se llevan a cabo en el ámbito de la salud mental en Andalucía, y que aportan innovaciones o mejoras que puedan mostrar resultados positivos,  que sirvan de referencia al resto de la organización y para otras entidades o instituciones.

????????

Las Buenas Prácticas presentadas responden a iniciativas de investigación, gestión, difusión y comunicación, formación, y especialmente de tratamiento y ayuda a las personas afectadas por un problema de salud mental o de sus familiares.

La diversidad de situaciones, problemáticas y entornos organizativos en los que surgen y se desenvuelven los problemas de salud mental, hacen que no existan muchas referencias comunes acerca de cuáles son las mejores maneras de responder a las necesidades de los familiares y las personas que sufren estos problemas. Por ello, una vez se hayan presentado y debatido estas actuaciones en la Jornada del 29 de abril en Granada, FEAFES-Andalucía Salud Mental elaborará un manual que recoja toda la información y que sirva de guía a las asociaciones.

La jornada está coordinada y dinamizada por el voluntario de FEAFES-Andalucía, Gustavo García, Trabajador Social, autor y experto en planificación y gestión de servicios sociales, un profesional comprometido con la defensa de las políticas sociales y de las personas con problemas de salud mental.

FEAFES-Andalucía Salud Mental (Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental), es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a 17 asociaciones en todo el territorio andaluz y que representa a más de 18.000 familias. Se constituyó en 1992 con el objetivo de defender los derechos de las personas afectadas por un problema de salud mental y a sus familias.

Ver y descargar álbum de fotos