¡Visita nuestras redes sociales!
Apaem será la asociación beneficiaria de las actividades organizadas por “Abecedario solidario”
Featured

Apaem será la asociación beneficiaria de las actividades organizadas por “Abecedario solidario”

Ya está en marcha la nueva edición de “Abecedario Solidario”, una iniciativa de Uniradio Jaén, que se emitió en directo. Julio Ángel Olivares, director de Uniradio Jaén y del proyecto altruista, dirigió este espacio radiofónico de, aproximadamente, una hora y media de duración, para Olivares;  “Nuestro programa inaugural se erige, como cada año, en una declaración de intenciones que pone en valor el potencial del medio radiofónico a la hora de concienciar y sensibilizar a través de las ondas”,según informa diario Jaén.

El espacio contó con la presencia de María Dolores Miranda, presidenta de Apaem, la Asociación Provincial de Allegados y Personas con Enfermedad Mental, (Feafes-Apaem) beneficiaria de las actividades de la presente edición, y asistieron como invitadas, un año más, María Dolores Rincón González, vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deportes de la Universidad de Jaén; la concejal del área de Políticas Sociales y primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, y María Eugenia Valdivieso, diputada de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Jaén. Además, como representante de la Obra Social de La Caixa, patrocinador oficial de la iniciativa solidaria de Uniradio, estuvo presente Miguel Serrano, director de Área de Negocio de Caixabank en Jaén.

“En compañía de estos referentes institucionales y representantes valedores de Abecedario Solidario, trabajamos sobre la enfermedad mental y la necesidad de erradicar el estigma que se asocia a la misma”, manifestó el director de “Abecedario Solidario”. Al tiempo, el director de Uniradio subrayó que la emisión de este espacio radiofónico es la mejor forma de abrir el telón y marcar la senda de todo el itinerario de actividades que alimentarán su motivación y multiplicarán las miras del proyecto.

Con el fin de conseguir los propósitos que Uniradio Jaén y Feafes-Apaem se han marcado para la que ya supone la séptima edición del proyecto “Abecedario Solidario”, Olivares apuntó a que “se pondrán los puntos sobre las íes”, de tal forma que se lo que se plantea es hacer una llamada a la corresponsabilidad que a todos nos corresponde como ciudadanos. “Bucearemos en la situación presente para ofrecer al oyente una visión realista y actualizada de la temática en cuestión”, concluyó Julio Ángel Olivares.