¡Visita nuestras redes sociales!
FEAFES  firma un convenio de colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Featured

FEAFES  firma un convenio de colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública.

El presidente de FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTA, Manuel Movilla Movilla y la directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Reyes Álvarez-Ossorio han firmado un convenio de colaboración, que tiene una duración de cuatro años. Este acuerdo se rubrica entre ambas instituciones con el fin de aunar esfuerzos que permitan desarrollar actuaciones en el campo de la docencia, la asesoría y la investigación  que sirvan para ayudar a  las entidades de familiares y personas afectadas por problemas de salud mental de Andalucía a formarse y trabajar, entre otros, el rol de la comunicación como medio de lucha contra el estigma que padece el colectivo.

Las actividades que se llevarán a cabo serán principalmente de formación, información y sensibilización en materia de salud mental, así como actuaciones en materia de comunicación, liderazgo y empoderamiento de personas con problemas de salud mental y sus familias.

En el acuerdo firmado se establecen áreas de conocimiento prioritarias, como:

  • La promoción de la salud mental, prevención de la exclusión y eliminación del estigma y la discriminación hacia las personas afectadas por problemas de salud mental y sus familias.
  • El impulso de actuaciones de ayuda mutua y empoderamiento en salud mental.
  • La promoción de la igualdad de género, prevención de la violencia contra las mujeres con problemas de salud mental.

Para velar por el cumplimiento de los objetivos del convenio, se constituirá una Comisión de seguimiento formada por representantes de la Federación andaluza y de la EASP.

La Escuela Andaluza de Salud Pública es una institución pública dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que desarrolla actividades de formación, investigación y consultoría para la mejora de la salud y el bienestar y la gestión de los servicios sociales y sanitarios.