¡Visita nuestras redes sociales!
“LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL. ATENCIÓN Y PREVENCIÓN.”
Featured

“LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL. ATENCIÓN Y PREVENCIÓN.”

FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL organiza una jornada sobre la prevención y atención a las mujeres con problemas de salud mental víctimas de violencia. Sera el viernes 31 de marzo, a partir de 9:30 horas en el Parlamento de Andalucía.

Aunque todas las investigaciones de cualquier ámbito constatan la enorme vinculación existente entre la enfermedad mental y la violencia contra las mujeres, existen dificultades en la detección e intervención, tanto por parte de los servicios públicos como de las asociaciones que trabajan con personas con problemas de salud mental.

Teniendo en cuenta que en Andalucía se está elaborando el Anteproyecto de modificación de la Ley 13/2007 de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género,  tenemos la necesidad de abordar este tema, con el objeto de analizar la situación actual de las mujeres con problemas de salud mental en riesgo o que sean víctimas de violencia en los diferentes entornos, recursos y servicios.

Es necesario conocer y estudiar las herramientas existentes, y proponer otros posibles métodos de prevención, de detección y de atención a situaciones de violencia de género en mujeres con problemas de salud mental. Queremos informar y dar a conocer las actuaciones de buenas prácticas existentes en Andalucía, así como analizar y proponer posibles actuaciones de mejora en la prevención de situaciones de violencia.

La Jornada sobre “LA VIOLENCIA CONTRA LAS  MUJERES CON PROBLEMAS DE  SALUD MENTAL. ATENCIÓN Y PREVENCIÓN”  tiene por objetivo general sensibilizar a las personas con enfermedad mental, familiares y profesionales de las instituciones públicas y movimiento asociativo del ámbito de la salud mental.

Los objetivos específicos  de esta formación son:

  • Analizar la situación actual de las mujeres con problemas de salud mental en riesgo o víctimas de violencia en los diferentes entornos, recursos y servicios.
  • Formar sobre las herramientas existentes y proponer otros posibles métodos de prevención, de detección y de atención a situaciones de violencia de género en mujeres con problemas de salud mental.
  • Informar y dar a conocer las actuaciones de buenas prácticas existentes.
  • Analizar y proponer posibles actuaciones de mejora en la prevención de situaciones de violencia contra mujeres con problemas de salud mental así como en la detección y atención de estos casos.

La jornada iría destinada a unas 100 personas, entre ellas, profesionales de las instituciones públicas, del movimiento asociativo del ámbito de la salud mental, personas con enfermedad mental y familiares.

Para formalizar la inscripción es necesario que la realicen mediante la cumplimentación de este formulario pinchando aquí o llamando al teléfono de la Federación 954238781.

La fecha límite para confirmar la asistencia es el 23 de marzo o hasta completar aforo.

AVANCE PROGRAMA JORNADA VIOLENCIA