¡Visita nuestras redes sociales!
Pepe ‘El Marismeño’, contra los prejuicios a la falta de salud mental.
Featured

Pepe ‘El Marismeño’, contra los prejuicios a la falta de salud mental.

Los famosos onubenses se vuelcan con Feafes y el pasado 30 de octubre se volvió a vivir una muestra más de ello. José Gómez o más conocido como Pepe El Marismeño,recibió el título de Embajador de la Salud Mental que otorga esta asociación de familiares de enfermos mentales, que lleva ya muchos años reivindicando sus derechos, además de trabajar por educar a la sociedad en el respeto a estos pacientes.

El acto tuvo lugar en el Centro Mora Claros y contó además con la presencia del delegado territorial de Salud, Rafael López, y representantes del Ayuntamiento y de la Diputación. Asimismo se contó con la participación de la vicepresidenta de Feafes, María Domínguez.

Pepe El Marismeño mostró una vez más su calidad humana al expresar su solidaridad y comprensión con los enfermos mentales. Recordó que él mismo es un enfermo recuperado de adicciones y de ahí la necesidad de que la sociedad “sea consciente de que estamos ante auténticos enfermos”. Pepe Gómez recordó que las adicciones son, asimismo, responsables de gran parte de los brotes psicóticos de los jóvenes “en una sociedad en la que está tan extendido el hachís y unas drogas que cada vez son más químicas, que hacen mucho daño al cerebro”.

María Domínguez insistió en la importancia de que la sociedad avance en desterrar falsos conceptos sobre los enfermos mentales hasta que se les llegue a considerar unos pacientes más. Ser Embajador de la Salud Mental en Andalucía significa colaborar y apoyar esta causa para lograr la mejora de la percepción de las personas afectadas por un problema de salud mental, con objeto de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de desterrar, de una vez por todas, las creencias erróneas que se encuentran arraigadas desde hace muchos años sobre este colectivo, y que están basadas en la falta de información y en estereotipos irreales. El estigma es el obstáculo principal que encuentran estas personas para recuperar su proyecto de vida, su autonomía e independencia.

Las campañas de sensibilización son muy importantes porque son una forma de llamar la atención a la ciudadanía, con el objetivo de recuperar para los afectados su papel como ciudadanos de pleno derecho.

INFORMA: HUELVA INFORMACIÓN

FOTO: JOSUÉ CORREA