¡Visita nuestras redes sociales!
Concursos

Concursos

p style=»text-align: right;»> 

FEAFES-ANDALUCÍA convoca el III Concurso de Expresión Artística en Conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental 2012.

Concurso_expresionartistica_2012

 

El Concurso de Expresión Artística para personas con enfermedad mental organizado por FEAFES–Andalucía (Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) forma parte de los actos de Conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental 2012.

Este Concurso nace con los objetivos promover la expresión artística de personas con enfermedad mental y, a su vez, sensibilizar a la población andaluza trasladando una imagen positiva del colectivo a través del arte.

El año pasado se presentaron un total de 49 Obras procedentes desde todas las provincias andaluzas y desde todo tipo de recursos de atención social y sanitaria a personas con enfermedad mental y también particulares y contamos con la participación y colaboración del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Este año como NOVEDAD introducimos la posibilidad de presentar poesías, rama del arte y la cultura en la que nuestro colectivo muestra especiales capacidades como ya hemos podido comprobar en distintos concursos de poesías realizados por nuestras asociaciones federadas.

Como todos los años contamos con la colaboración del Servicio Andaluz de Salud y de FAISEM.

 

RESUMEN DE LAS BASES

  1. 1. ¿ QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Podrán participar en el concurso personas con Enfermedad Mental mayores de edad de la Comunidad Autónoma Andaluza de todos los dispositivos y/o Unidades de Salud Mental, recursos de apoyo social, sanitario y penitenciario y miembros de las asociaciones federadas a FEAFES-Andalucía.

  1. 2. ¿ QUÉ PUEDO PRESENTAR AL CONCURSO?

Las personas que deseen participar deberán hacer llegar a la federación una obra hecha personalmente que deberá consistir en una obra pictórica, una escultura o una poesía.

  1. 3. ¿ DÓNDE Y CÓMO TENGO QUE PRESENTAR MI OBRA?

Las obras pictóricas y las esculturas deberán estar entregadas en la sede de FEAFES-Andalucía (Avda. Italia nº 1. Blq. I, Local CP: 41012 Sevilla) antes del día 6 de Septiembre 2012, indicando el nombre completo del autor, DNI, dirección postal, persona y número de teléfono de contacto, correo electrónico, nombre de la Asociación o Colectivo y título de la obra.

Las poesías deberán ser enviadas por correo postal ( Avda. Italia nº 1. Blq, I, Local Cp:41012 Sevilla) o correo electrónico ( en pdf) a incripciones@feafesandalucia.org con copia obligatoria a  feafesandalucia@feafesandalucia.org indicando el nombre completo del autor, DNI, dirección postal, persona y número de teléfono de contacto, correo electrónico, nombre de la Asociación o Colectivo y título de la obra. La extensión de la obra estará comprendida entre los 500 y 1000 versos. Antes también del día 6 de Septiembre de 2012.

  1. 4. ¿ CUÁL ES EL PREMIO?

Premio: Habrá un ganador y un accésit.

Cuantía del Premio: El ganador del concurso será beneficiario de la cantidad de 500 €, pudiendo quedar el premio vacante. La obra que sea galardonada con el Accesit recibirá 250 euros gracias a la colaboración de FAISEM.

 

 

Descargar bases del Concurso pdf