¡Visita nuestras redes sociales!

FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL (Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental),  es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a 17 asociaciones en todo el territorio andaluz, y que representa a más de 18.000 familias; nuestra federación se constituyó en el año 1992 con el objetivo de mejorar la calidad de vida y defender los derechos de las personas afectadas por un problema de salud mental y a sus familias.

Defendemos el derecho de estas personas a estar integradas en la sociedad, el derecho a ser atendidas como cualquier ciudadano.

Declarada de Utilidad Pública por Orden INT/1660/2012, de 22 de mayo de 2012

ESTATUTOS 

El organismo que se rige por los presentes estatutos y se denomina FEDERACIÓN ANDALUZA DE FAMILIARES DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL. En adelante FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL. Constituida con arreglo a la ley de Asociaciones de 4 de Diciembre de 1.964 y el Decreto 1.440/1.965 de 20 de Mayo.

La Federación tiene personalidad jurídica propia, independientemente de la de sus asociados y, en consecuencia, goza de plena capacidad para ser sujeto de derechos y obligaciones en los términos previstos por estos Estatutos y las Leyes.

La actividad de la Federación se extiende a todo el territorio de la Comunidad Autónoma Andaluza.

MISIÓN:

Contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias y defensa de sus derechos en nuestro ámbito de actuación.

VISIÓN:

FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL es una organización que es respetada y valorada por instituciones públicas y privadas, que  presta servicios útiles y de calidad a las asociaciones y al resto de entidades relacionada con la Salud Mental en Andalucía.

VALORES:

  • INDEPENDENCIA ( política, ideológica, económica…)
  • LIDERAZGO y SOLIDARIDAD ( autoconfianza, poder de experto en salud mental)
  • PROFESIONALIDAD ( Eficiencia…)
  • UNIDAD ( ayuda mutua, solidaridad interna)
  • CONSTANCIA ( perseverancia)

OBJETIVOS:

Los objetivos con los que surgió FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL:

  • Fomentar el movimiento asociativo para ayudar, orientar, informar a las familias y a las personas con enfermedad mental y contribuir a una mejor convivencia y aceptación de los problemas, canalizando la autoayuda y la unión entre los asociados.
  • Exigir la creación de los servicios necesarios para conseguir una adecuada atención sanitaria y social. Adoptar las medidas oportunas para defender los derechos de las personas con enfermedad mental y los de sus familias, exponiendo, denunciando y reivindicando mejoras en la atención, la rehabilitación, la integración y la inserción laboral para alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades con el resto de miembros dela sociedad.
  • Favorecer y promover el intercambio de información y experiencias entre las asociaciones, en los aspectos sanitarios, sociales y legales en la atención a las personas con enfermedad mental y sus familiares.
  • Encauzar la comunicación y ofrecer nuestra colaboración a profesionales y a otras asociaciones o entidades públicas o privadas, con los mismos fines.
  • Sensibilizar a la sociedad para una mejor aceptación de las personas con enfermedad mental, promoviendo una imagen más positiva, organizando actividades y servicios de tipo informativo, social, educativo, cultural y asistencial.

Para conseguir nuestros objetivos llevamos a cabo actuaciones a 3 niveles:

  • Reivindicar ante los poderes públicos de los derechos de las personas con enfermedad mental a  una atención integral, socio-sanitaria y rehabilitadora que ayude a integrar al enfermo en la comunidad. Mientras mayor sea su integración en una vida “normal” mejor será la calidad de vida de la persona con enfermedad mental. Sensibilizar a la sociedad para una mejor aceptación de este colectivo, promoviendo una imagen mas positiva.
  • Informar, formar y ayudar a los familiares para contribuir a una mejor convivencia y aceptación de los problemas a través de Escuelas de familia y grupos de autoayuda.
  • Contibuir a la mejora de la asistencia y de la inserción en la sociedad de las personas que padecen enfermedad mental.

Manual de identidad corporativa

El Manual tiene como objetivo regular el uso de la Identidad Corporativa de la Federación  a fin de normalizar los elementos que constituyen la identidad visual en el contexto externo.

Su buen uso exige una implantación entre todos los integrantes, a fin de garantizar, en todos los casos, el empleo correcto de los elementos gráficos, colores y tipografía, así como el material de papelería y promoción especial.

Los casos no contemplados en el Manual de Identidad Corporativa, o aquellos que causen dificultades o dudas al aplicar las normas de identidad visual.

Descargar Diseño Básico

Descargar Diseño de Papelería