¡Visita nuestras redes sociales!
Más de 220 participantes en la Champions League de Salud Mental
Featured

Más de 220 participantes en la Champions League de Salud Mental

Alcalá la Real ha vuelto a acoger, por cuarto año, la final de la Champions Legue de la Salud Mental. Se trata de una actividad que pretende un doble objetivo: celebrar una jornada deportiva y cultural con una importante participación de la ciudadanía alcalaína; y por otra parte fomentar la actividad física de forma regular y mantenida en el tiempo, a través de los respectivos torneos provinciales. Es una actividad coordinada por la Comisión Andaluza de Deportes y Salud Mental, en la que participan más de 220 deportistas de toda Andalucía. El equipo ganador ha sido Sevilla, Málaga ha quedado en segundo lugar y Córdoba en tercero. Jaén ha quedado en cuarto puesto.

Reyes Moreno, delegada provincial de Faisem, ha señalado que “han estado representadas las ocho provincias andaluzas en un campeonato con una gran importancia, pues se encarga de fomentar hábitos de vida saludables, culturales así como de promover la integración real”.

Por su parte, María José  Aceituno ha indicado que “desde el Ayuntamiento estamos encantados de acoger estas jornadas, pues nos satisfacen y recompensan, ya que se vive un ambiente festivo e idóneo para compartir, después de meses de trabajo y entrenamiento. El objetivo no es ganar, sino compartir. En Alcalá seguiremos estando encantados de acoger la final de este campeonato”.

La Champions League de Salud Mental, es un torneo de fútbol 7 en el que compiten los 8 campeones de las liguillas provinciales de Andalucía. Además se desarrollan otras actividades deportivas y lúdicas.

La actividad ha estado organizada por la Comisión Andaluza de Deportes y Salud Mental, en la que toman parte la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM),  FEAFES Andalucía Salud Mental, Programa de Salud Mental, Federación En Primera Persona y la Universidad de Almería ‐ Grupo de Investigación HUM‐ 760. Ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real.

INFORMA ANDALUCÍA INFORMACIÓN