Sabías que 3 de cada 5 personas sufre un problema de salud mental

Si necesitas información o asesoramiento sobre salud mental, o crees que puedes ayudarnos a mejorar contacta con nosotros.

Eventos

febrero 2024
marzo 2024
abril 2024
octubre 2024
¡No hay eventos!

Prensa y últimas noticias

T-Apoyo avanza hacia su lanzamiento con un enfoque multidisciplinar y una sólida base de apoyo comunitario

La Federación Salud Mental Andalucía avanza en la puesta en marcha de la APP “T-Apoyo”. Esta aplicación facilitará una comunicación continua entre las personas con...
Leer más

Mentoría y Comunicación Interna para el bienestar laboral en la red de la Federación Salud Mental Andalucía

Los aspectos destacados de la mentoría incluyen la identificación y abordaje de debilidades en la comunicación interna, así como el establecimiento de objetivos claros destinados...
Leer más
psicología perinatal

Psicología Perinatal: “Me quitaron la medicación sin explicarme los riesgos y, al estar vulnerable, me indujeron al aborto”

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, SALUD MENTAL ESPAÑA reivindica la psicología...
Leer más

Asociaciones

Nuestra Federación está formada por Asociaciones en todas las provincias de Andalucía.

Accede a nuestro directorio para localizarlas y conocer sus datos de contacto.

Eventos

febrero 2024
marzo 2024
abril 2024
octubre 2024
¡No hay eventos!

¿Qué es la Federación Salud Mental Andalucía? (FEAFES Andalucía)

La Federación Salud Mental Andalucía – antes FEAFES Andalucía – es una entidad sin ánimo de lucro considerada de interés social, declarada de utilidad pública, que se constituyó en 1992 con el objetivo de favorecer la adopción de medidas que contribuyan a la recuperación y a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental y la de sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo creado en torno a este problema. En la actualidad está integrada por 19 asociaciones.

Servicio de Orientación, Información y Asesoramiento

Este servicio está disponible para las personas con problemas de salud mental, así como sus amigos y allegados.

Apoyamos e informamos sobre:

        • Materia laboral.
        • Prestaciones y seguridad social.
        • Materia civil y penal relacionadas a la enfermedad mental.
        • Procedimientos de incapacitación, tutela, curatela, guarda de hecho y cuestiones sucesorias.

Guía de Estilo

Esta Guía de Estilo tiene como objetivo ofrecer a periodistas datos y claves sobre la manera más adecuada para informar acerca de temas o aspectos relacionados con la salud mental. Visita comunicalasaludmental.org para hablar sobre salud mental con respeto y responsabilidad.

Guía de Empresas

El objetivo de esta guía es informar de las ventajas que tiene contratar a personas con problemas de salud mental y el derecho que tienen estas personas a ser contratadas ya que el empleo les ser autónomas. Y a los/as empleadores/as les permite apostar por la recuperación y la inclusión de las personas con problemas de salud mental en sociedad.

Guía de Prevención del Suicido 

Es imprescindible acabar con los mitos e ideas erróneas sobre el suicidio para facilitar la desestigmatización y culpabilización de la conducta suicida y, con ello, posibilitar que las personas con ideaciones suicidas rompan el silencio, pidan ayuda, y expresen sus emociones con confianza.

Plan Estratégico 2023-2025

Tenemos la ilusión de que las líneas y los objetivos que nos hemos marcado como Federación en este Primer Plan Estratégico, nos sirvan también para seguir creciendo como asociaciones y personas dedicadas a esta labor de defensa, promoción y reivindicación de los derechos de las personas con problemas de salud mental, más cercana a la realidad social y de aquellos a los que prestamos servicios.

Formamos parte de: