¡Visita nuestras redes sociales!
ASAENES organiza un concurso de diseño de trofeos para “Cine Mental”

ASAENES organiza un concurso de diseño de trofeos para “Cine Mental”

La Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES) organiza este año el I Festival de Cortos y Salud Mental, Cine Mental, junto a los Hospitales Universitarios de Virgen del Rocío y Virgen Macarena y con la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía. Cine Mental tiene como objetivo principal desestigmatizar la Enfermedad Mental por medio de visiones positivas que den a ver a la sociedad aspectos desconocidos de las personas con esta problemática y sus familiares, el estigma que sobre ellos y ellas recae, así como los mitos y verdades de las enfermedades mentales graves, con el único fin de sensibilizar y acercar a la población esta enfermedad aumentando la información.Una buena manera de contar al mundo esta realidad es a través de la realización de cortos que, captando la esencia con un enfoque positivo y las visiones que destaquen la integración social de las personas con enfermedad mental grave, muestren la realidad de cuantos y cuantas padecen algún tipo de dificultad en su mente.Con este fin queremos invitar a los usuarios de diferentes asociaciones andaluzas a participar en el Concurso de diseño de los trofeos que se entregarán a los ganadores del Festival. Se entregarán tres trofeos a:-          Mejor Corto Documental

–          Mejor Corto de Ficción

–          Premio ASAENES, al mejor corto andaluz realizado por personas vinculadas a nuestro colectivo y profesionales de diferentes áreas.

Los participantes del concurso deberán diseñar estos trofeos y encontrar un nombre para el mismo.

            BASES:

–          Podrá participar cualquier persona de ambos sexos que tenga contacto con cualquier dispositivo de Salud Mental (usuario).

–         Los concursantes presentarán el siguiente material: 1.- Dibujo sobre papel A4 a color. En el reverso de esta presentación deberá aparecer el nombre de la obra presentada. 2.- Ficha con los materiales necesarios para la construcción del trofeo. 3.-En sobre cerrado aparte, el participante introducirá la siguiente información: Ficha con nombre, apellido,  DNI, teléfono, dirección y correo electrónico. Declaración jurada indicando que el diseño es propio y original.

–          Calendario. El Concurso se abrirá el 1 de enero hasta el 1 de marzo de 2014. En la semana de lunes 3 al viernes 7 de marzo de 2014 el jurado elegirá el trofeo ganador.

–          Jurado. El jurado estará compuesto por tres pertenecientes a la Comisión de organización de Cine Mental.

–          Los trabajos podrán ser enviados a través de correo ordinario a la dirección:

ASAENES C/ Villegas y Marmolejo 2, Pasaje, Portal M. 41005 (Sevilla)

O podrán ser entregados en mano en la misma dirección, con un horario de 9 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas de lunes a viernes.

–          No será necesaria inscripción previa.

Derechos de autor. Los autores del los proyectos premiados ceden sus derechos de uso y reproducción a Cine Mental. El autor del diseño premiado se compromete a colaborar en la realización de los ajustes oportunos (si fuera necesario) para la fabricación de los trofeos.

–          En la entrega de premios de Cine Mental se invitará al ganador a asistir en primera fila a la gala y su nombre se escuchará antes de entregar los premios.