¡Visita nuestras redes sociales!
Feafes presenta a las ganadoras de su certamen literario
Featured

Feafes presenta a las ganadoras de su certamen literario

El jurado concede el premio en la categoría de relato corto a ‘Otro Día Perfecto’ de la navarra, Gloria Verdoy Berástegui y en poesía gana ‘El viaje que llevo dentro’ de la madrileña, Inmaculada Martínez Garrido.

En un acto virtual, a las 17h del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad 2020, la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental ha dado a conocer las obras de relato corto y poesía ganadoras de la I edición del Certamen ‘Letras para Sanar el alma’.

Más de 270 obras procedentes de toda España han participado en esta primera convocatoria de la que la portavoz del jurado, Rocío Fuentes, ha destacado la gran calidad literaria de los textos recibidos “ha sido un honor para todos los miembros de este jurado haber leído obras tan buenas, todas las finalistas merecerían ser ganadoras, lo hemos tenido muy difícil, nos hemos encontrado con un gran nivel”.

Las obras que han quedado finalistas en este certamen han sido en la categoría de relato corto: Cartas al pasado, Yo me quedo en Casa, Otro día perfecto, La balsa, El banjo, El lector de cuentos, Los golpes de la vida y Pequeños milagros. En Poesía la decisión del jurado estuvo entre Tantas veces, Entender de tu alma el sentimiento, La tormenta, La lluvia, Vicerversa, El Viaje que llevo dentro, Mi jaula, Mi cabeza y Séptimo sentido.

 En el acto de entrega de los premios estuvieron presentes, más de 50 personas conectadas. La encargada de inaugurar estos premios ha sido la presidenta de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental, Cristina González, a quien han acompañado la presidenta de la Comisión de Discapacidad del Parlamento, María Pilar Pintor, Susana Gómez-Luz, directora médica de Lundbeck y Silvia Casas, gerente de Relaciones Institucionales de Lundbeck, entidad colaboradora de este certamen, y el coordinador del Plan Integral de Salud Mental de Andalucía, Javier Romero quien junto a Silvia Casas fueron los encargados de hacer entrega de los premios.

 

DESCARGAR RELATO Y POESÍA

DESCAGAR POESÍA: INMACULADA MARTINEZ GARRIDO “EL VIAJE QUE LLEVO DENTRO”

DESCARGAR RELATO: GLORIA VERDOY “OTRO DÍA PERFECTO”

VER ACTA EL JURADO