¡Visita nuestras redes sociales!
Juan Guijo, nuevo presidente de Asaenec Córdoba
Featured

Juan Guijo, nuevo presidente de Asaenec Córdoba

La asociación Asaenec celebró la pasada semana la asamblea general extraordinaria de socios para nombrar a la nueva junta directiva que asumirá la tarea de seguir luchando por este colectivo. El cargo que deja Antonio Garrido será asumido a partir de ahora por Juan Guijo, quien fue nombrado presidente de la asociación.

Guijo, que es médico de familia de larga trayectoria y reconocimiento en Córdoba, asume con ilusión y entrega su nuevo cargo de presidente. Ahora se inicia una nueva etapa con proyectos y acciones esperanzadores para las personas con enfermedad mental y sus familias, en estos momentos tan difíciles en los que vivimos.

Asaenec es la asociación de Allegados y Personas con Problemas de Salud Mental de Córdoba, una entidad sin ánimo de lucro formada por familiares, allegados y personas con enfermedad mental, unidos en la búsqueda de nuevas soluciones que contribuyan a mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familiares, y defender y promover sus derechos y libertades.

La asociación fue constituida el 10 de noviembre de 1989, y declarada de utilidad pública en 22 de octubre 2003, Asaenec es miembro de: la confederación Salud Mental España (Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental); FEAFES-Andalucía Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental); Fundación Cordobesa de Tutela; el Consejo Provincial de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía; la comisión Técnica Provincial para Personas con Discapacidad internadas en establecimientos penitenciarios de Andalucía, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y otros consejos locales a nivel cordobés.

INFORMA: ABC CÓRDOBA

IMAGEN: ASAENEC