¡Visita nuestras redes sociales!
Andalucía se tiñe de verde para visibilizar el Día Mundial de la Salud Mental
Featured

Andalucía se tiñe de verde para visibilizar el Día Mundial de la Salud Mental

Más de medio centenar de municipios andaluces iluminaron el domingo 10 de octubre de color verde sus edificios más emblemáticos para llamar la atención sobre la salud mental.

 

Andalucía se tiñó de verde el pasado domingo para dar visibilidad al Día Mundial de la Salud Mental. Una petición de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (FEAFES Andalucía Salud Mental) y sus entidades, a la que se sumaron más de 50 municipios e instituciones iluminando en verde sus edificios más emblemáticos. Esta iniciativa, que la federación andaluza está llevando a cabo desde 2017, se culmina con la publicación de un video que este año ve la luz gracias a la colaboración de Lundbeck.

 

La Federación junto a las 17 entidades de la red han contactado con 153 Ayuntamientos andaluces y las 8 Diputaciones Provinciales solicitando su colaboración y participación para la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

 

El objeto de esta iniciativa es hacer visible la salud mental y sumar sinergias en solidaridad a la lucha contra el estigma que lleva a cabo el movimiento asociativo, y en favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia las personas afectadas por problemas de Salud Mental y de sus familias.

Este año el lema elegido “Salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”, pone de manifiesto que la salud mental es un derecho de ciudadanía y que cualquier persona está expuesta a padecerla, por ello la necesidad de una mayor inversión en recursos para atender la salud mental y reclamar que estas inversiones sean una prioridad para las administraciones públicas a todos los niveles.

 

Con esta actuación, la Federación pretende dar al Día Mundial de la Salud Mental un carácter local y participativo involucrando a todos los agentes sociales y gobiernos locales.