¡Visita nuestras redes sociales!
Abierta la votación para decidir el lema del Día Mundial de la Salud Mental
Featured

Abierta la votación para decidir el lema del Día Mundial de la Salud Mental

Por octavo año consecutivo, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA abre la votación popular para elegir de forma colaborativa el nuevo lema para el Día Mundial de la Salud Mental. El más votado será el que se empleará para conmemorar en nuestro país esta fecha tan señalada, que se celebra el próximo 10 de octubre. Con esta iniciativa, se busca hacer un ejercicio de participación colectiva que involucre tanto al propio movimiento asociativo, del que además parten las propuestas de los lemas a votar, como a la sociedad en general.

Al igual que en ediciones anteriores, SALUD MENTAL ESPAÑA se suma al tema propuesto por la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH por sus siglas en inglés), que en 2021 se centrará en la defensa de una salud mental en un mundo desigual, un tema que cobra especial importancia en el contexto de la pandemia por COVID-19.

El plazo para la votación finaliza el próximo 17 de mayo a las 00:00 h.

Los lemas han sido propuestos por un grupo de trabajo formado por personas integrantes del Comité Pro Salud Mental En Primera Persona y de la Red Estatal de Mujeres de SALUD MENTAL ESPAÑA. Se puede votar entre las siguientes opciones:

  1. La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú
  2. Salud mental por un mundo inclusivo y sin barreras
  3. Salud mental en un mundo desigual
  4. Que la salud mental no dependa de tu bolsillo
  5. Que la desigualdad no frene tu salud mental

Enlace para votar tu lema preferido