¡Visita nuestras redes sociales!
FEAFES presenta las obras ganadoras del 2º Certamen “Arte para sanar el alma”
Featured

FEAFES presenta las obras ganadoras del 2º Certamen “Arte para sanar el alma”

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental hace público el fallo de los 3 jurados que se han convocado para conceder los premios del 2ª Certamen de Expresión Artística en la modalidad de fotografía, pintura y poesía y relato corto.

El presidente de FEAFES Manuel Movilla ha recordado que el objetivo de este concurso es favorecer la creación artística como medio de expresión para dar visibilidad y normalización a los problemas de salud mental, y contribuir así a romper los estigmas que sobre ella persisten”. Y según Movilla se ha cumplido, al menos en las 317 personas que han participado enviando sus obras, de ellas, según informa el presidente, 56 obras han sido de pintura; 214 entre poesía y relatos y 47 fotografías. Esta iniciativa ha visto la luz gracias a la colaboración de Lundbeck.

 

Modalidad de Poesía y Relato

 

El jurado concede el premio en la categoría de relato corto a “La importancia del papel” de Alba Rocío Ayuso Domingo, y en poesía gana “La piel que habito” de Lidia Navarro Acosta

Las obras que han quedado finalistas en esta modalidad han sido, en la categoría de relato corto: La voluntad del profesor Schelling de José Luis Escrivá Aznar; Especiales de Nicolae Liviu; Badita de Ana Isabel Pavón Vergara; La Sonrisa de los domingos de Concha Fernández González; y Las Meninas de los jueves de Estíbaliz Castrillo Vélez de Mendizábal. En Poesía la decisión del jurado estuvo entre Hay días de José Manuel García- Serrano Cabiedas; Poema para un hijo Enfermo Mental de Manuel Terrín Benavides; Empatía y Alcanzan Barreras de Diego Ortiz Santiesteban.

La modalidad de pintura

 

El jurado ha concedido el premio en la categoría de pintura a la obra “En mis pensamientos” de Lara Mayo Villalba.

Las obras que han quedado finalistas en esta categoría han sido:  Flores y Alegría de Ángeles Merino Dueñas; y El Sueño de Alejandro García Cardero.

La modalidad de Fotografía

 

El jurado ha concedido el primer premio a la obra “Expresa tu cuerpo, libera tu mente” del autor José Luis Méndez.

Las obras finalistas, y que este caso ilustrará los meses del calendario de Federación han sido: Ficción / Realidad, arquitecturas de un museo (Tokio, Japón) de Antonio Jesús Pérez; Esperanza de Esperanza Labrador Rodríguez; Sal de tu cabeza de Daniel Aparicio Serrano; Horizonte de Kini Mercado Pérez; Quiero ser lápiz de Miguel ASinergia de Raquel Hernández Bermúdez; ¿Jugamos? de Estíbaliz Losu Allende; Pureza de Ana Torres García; La Fuente de la Vida de Domingo González López; Me Sumerjo en Historia Ajenas de Alba del Rocío Real García; Luz Sanadora de Carmen Ruiz Román; y Flores en el Alma de Oscar Emilio Barrera Tévar

La Federación agradece expresamente los pintores Manolo Rincón y Javier Montes; al fotógrafo José Antonio Ramos (Santana de Yepes); a la escritora Pepa González y a los miembros del movimiento asociativo Francisco Javier Moreno; Manuel Mariño; Antonio Lucena y Mª Paz García; que han sido los miembros del jurado en las distintas disciplinas por su colaboración y disposición.