¡Visita nuestras redes sociales!
Pistoletazo de salida al Día Mundial de la Salud Mental con la proyección del corto “Juicio y Prejuicio”.
Featured

Pistoletazo de salida al Día Mundial de la Salud Mental con la proyección del corto “Juicio y Prejuicio”.

Un año más nos acercamos a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre) que servirá para trasladar al conjunto de la sociedad las reivindicaciones de las asociaciones de personas afectadas por un problema de salud mental y de sus familiares y allegados.
Este año, FEAFES-Andalucía  junto a la Federación de asociaciones de usuarios y usuarias de salud mental “En Primera Persona” comenzaron las actividades del Día Mundial, el pasado 1 de octubre en la sede de la Fundacion Cajasol de calle Laraña, con la proyección del corto “Juicio y Prejuicio” y con la entrega de los Premios del Concurso de Expresión Creativa que la Federación ha organizado en su quinta edición.
El cortometraje “Juicio y Prejuicio” es fruto del taller de sensibilización y lucha contra el estigma mediante la creación y edición de cortometrajes de la Asociación Al-Farala que está compuesta por personas usuarias de salud mental de Málaga. El cortometraje ha sido realizado por los propios usuarios, bajo la coordinación de Alejandro Alvarado, profesor de comunicación audiovisual de la Universidad de Málaga y ha contado con la financiación del Servicio Andaluz de Salud y de FAISEM.
Una vez se proyectó el corto se hizo la entrega de los premios del V Certamen de Expresión Creativa que organiza FEAFES-Andalucía con los objetivos promover la expresión artística y plástica, de personas con enfermedad mental. La obra ganadora ha sido la pintura “Realidad Alternativa” del Manuel Antonio Cordero Gómez de la Asociación FEAFES Huelva, el accésit se ha otorgado a la obra “Mirada interior” del autor Andrés Guerrero Jiménez de la URSM de Granada, el ganador del concurso ha sido beneficiario de la cantidad de 500 euros y  el accesit ha recibido 250 euros gracias a la colaboración de FAISEM.
Estas actividades se enmarcan dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental en Andalucía y han asistido, entre otros, Andrés López Pardo, de la Fundación Pública para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM); Evelyn Huizing Huizing, del programa de Salud Mental de la Junta de Andalucía; Mª Dolores Romero Jimeno, Vicepresidenta de la Federación de asociaciones de usuarios y usarías de salud mental “En Primera Persona”; Juan Jose Morales de la Asociación AL-Farala y Aris Ralam de FAISEM Málaga.

Ver álbum de fotos

Ver corto “Juicio y Prejuicio”